sábado, 27 de septiembre de 2008

Aprendiendo a hablar.....

Llevo tres semanas en mi proceso de perfeccionamiento del idioma...entiendase poder hacerme entender en este pais...y hoy amanecí pensando no quiero más ingles.....estoy mamada de tener dolor de cabeza por lo menos dos veces por semana...hoy amaneci con dolor de cabeza como cosa rara.....estar forzando la mente todo el día para poder entender lo que me dicen y peor aún ...en mi caso....pensar que voy a decir y aún peor si me entienden lo que dije o me toca repetirlo...ese es el trajin del inicio en un nuevo pais sin dominar el idioma...

.....ah ...y se me olvidaba que en tu clase de ingles este un sur coreano que lleva 20 años trabajando acá y despues de pensionado le de por mejorar su ingles y te corrija tu pronunciación...sabiendo tu.... que él nunca podra decirlo bien por aquello de su fonetica...

y la otra que a tu hija que lleva el mismo tiempo que tu en el proceso...ya te corrija la pronunciacion de palabras básicas y le fluyan las frases de manera natural.....

Por esta semana estoy mamada del inglés.....

2 comentarios:

Ale Marge dijo...

Hola, así es, me pasó lo mismo cuando llegué hace 4 años pero con el francés. No solo me dolia la cabeza, también los ojos, era como si lod habría mas a ver si captaba todo lo que me decían. El aprendizaje es gradual y se va dando pero yo también hay dias que sigo diciendo: tnego que hablar en francés hoy? que fiaca (flojera)

Maribel dijo...

Si el aprendizaje es gradual...hoy me siente mas comoda con el idioma..pero falta tanto...pero bueno hay que enfrentarlos cambios de la mejor manera.