miércoles, 17 de diciembre de 2008

Como será mi nueva Navidad?????

Mañana termina mi primer ciclo en el college, eso me había tenido un poco ocupada y no había tenido tiempo de organizar mi navidad, con las obligaciones del estudio desvaneciendose me han llegado a la cabeza varios interrogantes y a la vez nostalgia por las cosas que haciamos cuando estabamos en Bogotá.



Estos dias la pregunta frecuente entre mi esposo y yo ha sido que vamos a hacer la noche de navidad? han salido varias respuestas desde ir a un restaurante hasta irnos de viaje, pero realmente creo ninguna de esas es la respuesta.

Esta es nuestra primer Navidad fuera de Colombia, allá siempre nos reuniamos con mi familia o la de mi esposo, pero siempre en familia, eso me ha tenido muy nostalgica por no decir que triste, aunque yo sabia que esa era uno de los precios que teniamos que pagar al decidir emigrar a otro pais.
Anoche hasta en son de broma hablabamos con mi esposo decidiendo que debiamos hacer una comida los tres, preparada por nosotros y bien dispendiosa para sentir el ajetreo de la Navidad.

Lo unico que hemos disfrutado al máximo han sido las novenas, por que los amigos Colombianos que tenemos nos han invitado a todas, cada dia en una casa diferente.
Solo se que la Navidad fuera de tus costumbres y tu pais, mientras te adaptas y adoptas unas nuevas, se siente más y cualquier detalle te llega al fondo de tu alma...como cantar villancicos!!!!



5 comentarios:

N.Santamaría dijo...

Yo creo que Diciembre es la epoca mas dura del anio en terminos de guayabo moral. Con el tiempo uno se acomoda, pero igual uno no deja de extraniar a la tribu.

Lunaisa dijo...

Yo de ti, aprovecharia para pasar una navidad tranquila la lado de tu esposo. Como dice el, aprovechen y hagan una rica comida, y veras que aunque n esten en grande y en familia, van a pasar super rico. Seguramente algun amigo los invitara a pasar con ustedes el 24 y el 31. Asi que a no achicopalarse y a disfrutar esta bonita epocoa.

Nana dijo...

Concuerdo con los comentarios anteriores, pero qué decir...es una oportunidad para inventarse algo nuevo y divertido, quizás una cosa nueva que nunca hayan hecho y que mantenga su mente ocupada y que se establezca como una nueva costumbre para las nuevas navidades canadienses.
Lo más importante es que están juntos y bien, en un nuevo país que les ofrece oportunidades para tener una vida mejor y más tranquila...luego luego van a tener un montón de familia que son esas amistades que comparten esos momentos y entonces tendrán ya no sólo la familia y los recuerdos de Bogotá sino los nuevos que están construyendo y que traen consigo esas expectativas de cómo van a ser.
Ánimo y a disfrutar con novedad las cosas que se presentan...
Felices fiestas.

Maribel dijo...

Gracias por sus recomendaciones...y efectiamente unos amigos nos invvitaron a pasar la navidad con ellos y para el 31 nos vamos para new york con unos familiares que viven allá.
Será una Navidad diferente pero junto a mi familia.
Les deseo una Feliz navidad a todos.

Gabriel dijo...

Hola, recién hoy me desayuné que me tenías en tu blogroll! Ya te agregué al mío.

Feliz 2009, y espero más posts! :-)