sábado, 1 de agosto de 2009

Lo importante: lo sencillo de la vida.

En que se han convertido los blogs para las personas? Ultimamente me he preguntado mucho eso.
Con todos los cambios que todos enfrentamos, no sólo el de ser inmigrante, el cual fue mi motivo por el cual inicie leyendo blogs, el ansia de saber más a cerca del pais que estaba comenzando a explorar, sino tambien los cambios cotidianos sean por relaciones fallidas, situaciones laborales, en fin mil razones, todos tenemos un motivo de inicio. Pero hasta donde llega un blog a afectar tu vida: empiezas a alejarte de tus planes iniciales por pasar más tiempo en frente del computador, duermes menos pensando en tu próximo post, todas las situaciones las asocias como una buena historia para contar, te encariñas con las personas que lees, odias a otras (llegando al punto de usar los comentarios para atacar: los he leido), sientes envidia de la buena y de la mala por que otros son mas juiciosos para escribir y tu si acaso lo haces de ves en cuando, quieres ganarte todos los premios que se inventan en la red y me cansaría de enumerar todas las situaciones que he visto durante este año que llevo viviendo en el mundo de los blogs.
Y solo puedo decir que yo me he dado cuenta que en mi caso disfruto más leyendo que escribiendo, a mi a diferencia de muchos me cuesta contar mi vida y no es que lo critique al contrario me parece fascinante como las personas encuentran la mejor manera de plasmar su vida a través de muchos elementos: fotos, chistes, poesia, vivencias, familia, recetas etc.
Sólo se que este año de blog me ha costado una que otra discusión con mi esposo por andar pegada al computador y eso que la mayoria del tiempo solo leo ( Me pregunto: las personas que son juiciosas en los blog como hacen con esto?), me ha dado muchas buenas ideas, me he reido mucho con ciertos post, me ha dado nostalgia, he sentido envidia, de la buena claro esta, por el talento de tantas personas y muchas cosas que no acabaria de enumerar.
Sólo espero que las personas que viven en este mundo no dejen pasar otras cosas importantes por vivir de las fantasias e ilusiones que a veces los blogs llegan a crear dentro de las personas.
Los blogs se convierten en su todo y se olvidan de seguir explorando el mundo y disfrutar de lo sencillo de la vida.
Un pensamiento sobre mi almohada.

2 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Es tal como lo dices.

En mi caso no fue por inmigrante.
Un día leí en un diario el boom de los blogs (yo ni sabía lo que eran) y me dio por comprobarlo.

Además yo pasaba por una muy mala época(problemas serios en el trabajo que me habían afectado anímicamente) y necesitaba una tabla de salvación.

El blog llegó en el momento oportuno, después de varios intentos posteando fotografías que encontraba por la red, problemas de ajedrez y locuras similares, un día me dio por escribir algo personal, y recibí un comentario de una mujer de Guatemala. El comentario fue tan motivador que empecé a escribir más y más, y así hasta hoy.

Me he encariñado con mucha gente, conozco sus vidas, sus problemas, sus alegrías, sus tristezas, bromeamos, nos enfadamos, nos reconciliamos, etc.

Con algunos llevo desde casi el principio y me siento muy feliz con ellos.

Besos.

Mafe dijo...

Tienes toda la razón, hay que aprender a balancear la vida cibernética y la vida real.
Al principio a mi tambien me pasaba la mismo, todo lo que hacía y lo que me pasaba hacía que en mi cabeza comenzaran a correr mil ideas. Quería escribirlas inmediatamente... no te imaginas la cantidad de post en borrador que tengo por ahí guardados, que no creo que vean la luz del día nunca.

Sin embargo, para mi el primer objetivo al crear el blog fue evitar los correos masivos y super extensos que le mandaba a mi familia recién llegué aquí. Algunos amigos me pidieron que los incluyera en esa lista pero después me dí cuenta que estaba escribiendo al aire y que, excluyendo a mi familia, mas de la mitad de las personas no estaba interesada en mi aventuras. Entonces decidí publicarlas y que quien las quiera leer las tenga a disposición, mi familia especialmente.
La cantidad de personajes que he conocido con el tiempo ha sido increíble. Cuando los llego a conocer en vivo y en directo la sensación es como de conocernos de mucho tiempo atrás, lo cual es bastante agradable.

Ah... y porque escribir para mí es mas facil que hablar, y porque el blog es gratis y el psicoanalista me cobra un JURGO de plata!

Un abrazote.