miércoles, 8 de abril de 2009

Hay que confiar en lo que se quiere.

Hoy he estado pensando en lo afortunada que ha sido mi vida al moverme a Canadá...en tan solo 7 meses he logrado muchos cosas que pense me tomarian más tiempo।
Con el invierno casi terminado siento que fue una prueba superada, no nos pareció tan frío de lo que nos habian dicho y por el contrario disfrutamos nuevas actividades que aprendimos.
La razón de mi lejanía del blog se debió a que estuvimos buscando nuestra casita, al fin la encontramos. Estoy super emocionada por que me estaré pasando a ella en 15 dias...pero a la vez me pongo a pensar en todo el trabajo que se viene encima, ya que en el proceso de búsqueda nos enteramos de todo lo que toca hacerle a la casa después que la recibes : el jardín ( con ciertas especificaciones, la cerca ( te toca ponerte de acuerdo con tus vecinos) y el deck.

Para los canadienses es algo muy simple: ellos mismos se encargan de hacer todo...pero nosotros con cero entrenamiento en nuestras vidas para desarrollar todas estas cosas, nos tocará optar por la de contratar a alguien que nos ayude a realizarlas con el agravante que aca todos esos trabajos son un poco costosos...eso nos tiene bastante pensativos. Alguna idea o experiencia?
Otra cosa que me tiene muy contenta son mis progresos en le idioma, al principio maldecia, pero esta semana estoy en exámenes y los resultados han sido buenos, no sólo en mi curso de inglés, cuando he necesitado llamar por teléfono (era cuando menos entendia y me entendian) he podido hacerlo adecuadamente. ESTOY MUY FELIZ y con las ganas puestas de que todo siga marchando bien....ahora siento que las personas que nos decian que estabamos cometiendo una locura a venirnos a experimentar estaban equivocadas....sólo hay que confiar en lo que realmente se quiere y tener un camino para seguir que los resultados se verán.

Sólo quiero agregar que si se tienen metas claras y un plan específico todo es posible en esta vida.

15 comentarios:

N.Santamaría dijo...

Antes de contratar a alguien, preguntenle a Google. Alguna vez encontre las instucciones para desarmar una bicicleta, junto con consejos para evitar los errores clasicos.
Al menos asi uno sabe si se le mide o le toca pagar por la costosa mano de obra.

Lunaisa dijo...

Felicidades por tu nueva casita!!!!
Estoy de acuerdo contigo, hay que tener metas claras, para que las cosas salgan bien. Es importante ponerle muchas ganas para que las cosas salgan bien y creo que no te equivocaste, tu misma lo dices, has logrado en7 meses lo que creías se iba a demorar años... eso es priceless.
Un abrazo y que las cosas sigan así de bien.
P.D.: Sigue el consejo de "N Santamaria" busca primero si tu puedes hacerlo, pregúntala a tus vecinos o pide ayuda por medio de tu blog, veras que alguien te ayudara con lo que necesitas y no te tienes que gastar una fortuna haciendo esos arreglos.
Un abrazo.

Sobre la almohada dijo...

Nata eso vamos a tratar de hacer..pero mi esposo es un poco negado para esas cosas entonces la verdad es como complicado...como la casa es nueva no tiene el deck desarrollado y ya estuvimos mirando libros para aprender y por la cara que hizo mi esposo...yo creo que no se le mide...pero yo estoy que lo animo a que empecemos a aprender...algun dia toca no? y mas que aca a las casas toca estarle haciendo mantenimiento cada cambio te estacion.
Empezamos otra chocoaventura...jajajja pero ahi vamos con ganas.
Saludos.

Lunaisa: todo ha salido mejor de lo planeado estamos muy felices.
Yo creo que comenzare a hacer post a cerca de consejos de como hacer las cosa en mi casa...el primer tema creo que va ser el deck...con el verano asomandose...creo que es la prioridad.
Me alegro que pronto estarsa por estas tierras.
Ojala algun dia nos conozcamos.
Saludos.

Mafe dijo...

Digo lo mismo que N. en gringolandia y Canada la mano de obra es carisisisisisima, es mejor hacerlo todo personalmente. Por lo menos la satisfaccion es similar a pasar uno de esos examenes de ingles en donde el que esta al otro lado habla con el peor acento anglosajon del planeta.

(no tenia ni idea de la existencia de este lugar!!! ya vi que me tienes en tu blogroll, ya tu estas en el mio)

N.Santamaría dijo...

Maribel haganle al "do-it-yourself". No voy a decir que la desarmada de la bicicleta estuvo libre de momentos de frustracion, pero vale la pena. En serio. Yo les hago barra.

Maribel dijo...

Nati te voy contando que pasa...con registro fotográfico y todo.
Y por acá quedan cerca sitios donde puedes echar a rodar tu bicicleta...con montañitas y todo...solo avisa y aca se te acomoda la camita.

yhuri dijo...

me imagino hoy y estos dias tu corre corre, pero ya casi espero pronto ver la casa coloca fotos mejor aun espero pronto conocerlos bye
yhuri
DIOS los bendiga

Mafe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mafe dijo...

No le creas a N., la desarmada de la bicicleta estuvo hasta divertida... yo me diverti mucho viendola sufrir y tomando las fotos!

Unknown dijo...

Eras tu!!!!! intente ver tus fotos en flickr y no pude!!!!!
Ya esta tarde aca y tengo sueño, pero ya mismo enlanzo tu blog y mañana me levanto a leerte!! A las colombianas no les pierdo la pista!!
"No te dejes atemorizar por lo que veas en el mural" esas son plabras sabias de Jacquie, todos hemos empezado de cero y yo sin casi nada de experiencia, solo a punta de ganas y leyendo he aprendido alguito... quiero hacer maaaaaaaas, me encanta la fotografia. No te desanimes y animo, que hay mil imagenes por capturar!!!!
(si hay errores, es que se me cierran los ojos)
Un Abrazo!

Nana dijo...

Amiga, que paso que no has escrito más nada???

Marianna Di Ferdinando dijo...

Felicidades!!! Todo es posible si se tiene la mente clara y el corazón y lasganas bien direccionadas! Disfruten ahora del buen tiempo!!!

Bumanguesa dijo...

Me imagino que estan haciendo los arreglos ustedes mismos y no han tenido tiempo de pasar a contarnos como van... espero que esten disfrutando mucho del verano y de la casita

mc dijo...

Hola! Te felicito por tus avances con el ingles!
Te cuento de nuestra reja: nuestros vecinos del lado derecho pusieron su lado ellos mismos y no nos cobraron nada. Nuestros vecinos del lado izquierdo mandaron a poner su reja y compartimos el gasto de la parte que limitaba con nuestro jardin. (La reja del fondo la puso el vecindario). Quizas tienes suerte y te tocan unos vecinos que lo pueden hacer ellos mismos y no te cobren nada, o solo un poquito! Con respecto al deck, nosotros lo mandamos a hacer con el mismo constructor de la casa (ni el Oso ni yo sabemos de esto). No recuerdo el precio, pero esto fue hace muchos annos cuando las cosas eran mas baratas por aqui. Lo unico que te digo es que averigues si el Tax Rebate que esta dando el gobierno por remodelaciones a casas incluye cosas en el jardin o el deck! Eso valdria la pena y te ahorrarias algo.
La grama del jardin la pusimos nosotros. Fue trabajoso pero facil (y creeme que no sabemos nada de jardineria). Aprendimos leyendo Gardening for Dummies.
Suerte!
Ahora me doy cuenta de que este post es viejo, asi que no se si ya habran hecho todo esto... Bueno, igual te dejo aqui mi comentario, quizas algo sea util.

Maribel dijo...

Gracias Mc..hay vamos con las cosas de la casa...con respecto al deck lo vamos a hacer nosotros mismos por que aca sale costocisimo, unos maigos de m i esposo lo van a ayudar ( ellos fueron los que lo animaron a hacerlo)y lo del jardin estamos esperando una aprobacion del municipio para comenzar..en esa parte si estoy muy emocionada yo ya que me llama la atencion hacerlo.
Te felicito por esos bebes tan divinos que tienes...para comerselos a besos.
Saludos.